Extraescolares

INSCRIBE A TU HIJO/A A UNA ACTIVIDAD AQUÍ

Una propuesta con sentido.

«Don Bosco, en su experiencia de educador, captó que el juego, además de ser una fuente de equilibrio, desarrolla aspectos específicos de la formación integral del joven. Desde esta intuición, hizo del patio un lugar de encuentro cercano y espontáneo, apto para las relaciones personales y de amistad; y por ello, un espacio significativo para el acompañamiento personal de los chicos y chicas» 

– Propuesta educativo-pastoral del deporte salesiano

Basándonos en el texto marco de la propuesta pedagógica salesiana, las actividades extraescolares, en sintonía con el carácter propio del centro, son diseñadas y organizadas para contribuir al desarrollo integral de los alumnos. Es una propuesta pedagógica que ofrece múltiples valores:

  • Capacidad de esfuerzo.
  • Hábitos de vida saludable.
  • Calidad de vida.
  • Sentido de equipo.
  • Coherencia.
  • Procesos de socialización y amistad.
  • Respeto a las normas establecidas.

Por estas razones, el Colegio María Auxiliadora ofrece un catálogo de actividades extraescolares variadas para su alumnos y alumnas.

Desarrollo y regulación.

  • Inicio: Todas las actividades se iniciarán el lunes, día 1 de octubre de 2021, con la presentación y formación de grupos y horarios en el aula de extraescolares.
  • Horarios: Las actividades se desarrollarán dependiendo del número de usuarios y coordinadas con el resto de actividades del Colegio, Club Deportivo y Catequesis, en el horario en principio establecido en las aulas habituales.
  • Inscripciones: En secretaría o vía web a través del formulario https://forms.gle/3vU6Lh9hD8Bmw2ar8, antes del día 30 de septiembre. 
  • Número de alumnos: Se requiere un número mínimo de 8 alumnos por actividad.

Catálogo de actividades extraescolares

Aquí encontrarás toda la información sobre cada una de las actividades extraescolares que ofrecemos para el curso 2021/22.

Características

Las actividades extraescolares que ofrece el centro cumplen con lo establecido en legislación vigente y tienen las siguientes características:

  1. Son actividades extraescolares las establecidas por el centro que se realicen después del horario escolar, dirigidas a todos, ya sean alumnos del colegio o no.
  2. Son voluntarias y, por tanto, no implicaran discriminación alguna para aquellos alumnos que no deseen participar en las mismas.
  3. No podrán contener enseñanzas incluidas en la programación docente de cada curso, ni podrán ser susceptibles de evaluación a efectos académicos de los alumnos.
  4. No son gratuitas y las percepciones por dichas actividades serán fijadas por el Consejo Escolar del centro a propuesta del titular del centro.

Han sido aprobadas por Consejo de la Comunidad Educativa el día 29 de junio de 2021, las siguientes:

¿Podemos ayudarte? Contacta con nosotros.

11 + 9 =