Ante los efectos devastadores causados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, hacemos un llamamiento a la solidaridad de toda nuestra comunidad educativa para ayudar a quienes están atravesando momentos difíciles.
Desde esta casa salesiana, queremos unirnos a las iniciativas de apoyo y ofrecer diferentes formas de colaboración. A continuación, detallamos las opciones disponibles para aportar vuestra ayuda:
1. Donaciones de material:
Los Ayuntamientos de cada provincia han habilitado puntos de recogida para cualquier tipo de donación: herramientas, ropa, alimentos no perecederos y otros materiales de primera necesidad. En Salamanca, el punto de recogida habilitado es el Parque Municipal de Bomberos.
2. Contribuciones económicas a favor de Cáritas:
Todas las donaciones económicas serán enviadas a Cáritas, que se encargará de distribuir los fondos entre los damnificados, según las necesidades.
- Transferencias Bancarias (Número de cuenta adjunto al final de la noticia de Cáritas Salamanca)
- Bizum: Puedes colaborar a través de Bizum, usando el código 38119 y seleccionando la opción de «Donación» en la aplicación. “Cáritas con Valencia y Albacete”.
3. Centro Juvenil:
El Centro Juvenil realizará una castañada para los socios y sus familias el próximo sábado 9 de noviembre. Todos los beneficios irán destinados para las víctimas de la DANA. Podéis apuntaros si sois socios del Centro Juvenil a través de BOSCONECTA. Para más información podéis consultar su página web
Agradecemos de corazón cualquier gesto de solidaridad. La colaboración de cada uno de vosotros será fundamental para apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.