Homenaje al mártir ledesmino, Fernando Hernández, en el Día del misionero salmantino

26 junio 2022

El sábado, 2 de julio,  se va a celebrar el Día del Misionero salmantino, una jornada para agradecer la gran labor que realizan cerca de 250 misioneros que han nacido en esta tierra y se encuentran esparcidos por todo el mundo al servicio del evangelio y de las comunidades más necesitadas.

Tras dos años sin poder celebrarse por causa de la pandemia, se retoma esta jornada de encuentro y convivencia festiva, organizada por las delegaciones de Misiones de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. En esta ocasión, se va a celebrar en Ledesma, y servirá para dar gracias a Dios por la vida del misionero salesiano, Fernando Hernández (Ledesma, 8 de abril de 1959 – Burkina Faso, 17 de mayo de 2019), natural de esta localidad y asesinado hace tres años en la obra salesiana de Bobo Diuoulasso, en Burkina Faso.

Hernández cursó estudios de Formación Profesional en Urnieta (Guipuzkoa), donde su familia emigró cuando él era joven. Después, respondiendo a la vocación salesiana, realizó estudios de Filosofía y Teología, ordenándose sacerdote en Santander y fue destinado como misionero a Benín. Su vida estuvo ligada al desarrollo de las diferentes obras de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO), en las que trabajó por el impulso de la Formación Profesional.

Este misionero había expresado en numerosas ocasiones su deseo de permanecer en África, incluso después de muerto. Por eso, su funeral y sepelio tuvieron lugar allí.

Jornada de encuetro y convivencia

El responsable del Servicio diocesano de Misiones, José Miguel González, invita “a los misioneros y misioneras, familiares y amigos” y todos los que deseen participar en esta jornada festiva, que dará comienzo en la parroquia de Ledesma con la celebración de una eucaristía, a las doce del mediodía. Seguidamente, está prevista una conferencia a cargo del P. Ángel Astorgano Ruiz, director de la casa de salesianos de María Auxiliadora de Salamanca, “que recordará la figura de Fernando Hernández, y se escucharán los testimonios de otros misioneros y misioneras de América, África, e incluso de Asia, que están en estos días entre nosotros”, como indica González.

Tras la comida, en un restaurante de la localidad, los asistentes concluirán la jornada con paseo turístico por la ciudad de Ledesma.

Para facilitar la participación, el Servicio diocesano de Misiones ha dispuesto un autobús, que partirá a las 10:00 horas, desde la parada de autobús de la plaza de Gabriel y Galán, en la avenida de Mirat. El regreso hacia Salamanca será en torno a las 17:00 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el 29 de junio, en la sede del Servicio diocesano de Misiones (c/ Zamora, 50 1ºC) o en el teléfono 923 21 49 15. El precio de la comida y el traslado en autobús, es de 28 euros.

También te puede interesar…

Excursión fin de curso a León

Excursión fin de curso a León

El pasado día 18 un nutrido grupo de nuestra Parroquia, ha celebrado el fin de curso con una visita guiada al centro histórico de León incluida su catedral.
Ha sido un día de confraternidad muy agradable.

Primeras Comuniones 2022

Primeras Comuniones 2022

Hemos concluido las celebraciones de las Primeras Comuniones este curso. Podéis ver el álbum con las fotos de grupo generales.