125 años en Salamanca

4 diciembre 2023

Era un frío 30 de diciembre de 1898 cuando el sacerdote salesiano D. Vicente Schiralli y el Hermano Coadjutor D. Juan Bértola, llegaron a Salamanca a hacerse cargo del “Protectorado de jóvenes Industriales” por iniciativa y constancia de D. Francisco de la Concha Alcalde, presidente de las Conferencias de San Vicente de Paúl. El obispo de la diócesis de Salamanca era Fray Tomás Cámara y Castro, agustino. Al poco tiempo comenzaró a funcionar el primer colegio salesiano de la ciudad, emplazado en las instalaciones de la Universidad Pontificia: “San Benito”. Herencia de aquello son las actuales dos presencias de los salesianos en Salamanca: María Auxiliadora y San José en el barrio de Pizarrales.

Celebramos con alegría estos 125 años en los que los salesianos han trabajado por la educación y evangelización de los jóvenes de Salamanca con el programa de actos adjunto.

Visita extraordinaria de D. Fabio Attard

D. Fabio viene en nombre del Rector Mayor, quien anunció en un comunicado a los salesianos de la provincia la realización de la visita «con el deseo de intensificar más la mutua comunión entre nosotros, de conocer la vida de cada una de las casas y prestar un servicio fraterno a la Inspectoría».

El visitador mantendrá encuentros con los salesianos, las comunidades educativo- pastorales y otras personas vinculadas a la Casa salesiana. Durante este tiempo, tendrá «la autoridad delegada para tomar todas las disposiciones que crea oportuno en vista al mayor bien de todos», tal como recuerda el Rector Mayor.

La información sobre este momento importante de la vida de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor podrá seguirse aquí.

También te puede interesar…