Es una suerte que en nuestro Colegio de María Auxiliadora de Salamanca tengamos compañeros dispuestos a dedicar un tiempo de sus vacaciones para irse a colaborar en distintas partes del mundo con los Salesianos y ayudar en los diferentes países del mundo en los que sigue creciendo el “Sueño de Don Bosco”.
Hace unos años fue nuestra compañera Laura de infantil, el año pasado fue Mar compañera de primaria y este año serán Adolfo y su mujer, María, quienes participarán durante dos meses en una de las obras que los salesianos tienen en Colombia, en concreto en la ciudad de Bogotá.
Su tarea en Bogotá será la colaboración activa en el proyecto educativo pastoral de la Obra Salesiana San Juan Bosco Obrero. Entre sus múltiples iniciativas podemos encontrar, como eje transversal, las siguientes:
- Centro de formación técnica: activación de redes educativas y laborales (apoyo en espacios y procesos formativos y académicos).
- Club deportivo (actividades recreativas, ocio y tiempo libre. Sistema preventivo. Oratorio).
- Casa de acogida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes procedentes, mayoritariamente, de las guerrillas (acompañamiento casa de acogida a niños, adolescentes y jóvenes, seguimiento de hábitos de los jóvenes).
Es importante que todos seamos conscientes y lo vivimos con fuerza, el hecho de que haya compañeros que decidan dar este paso e irse a colaborar y ayudar a personas necesitadas, en un mundo cada vez más complejo, pero que sigue necesitando de la generosidad y solidaridad de todos nosotros.
Que esta comunicación sirva de apoyo a nuestros compañeros, para que los tengamos presentes, recemos por ellos y les deseemos que vivan una intensa experiencia este próximo verano, que nos ayude también a nosotros para seguir profundizando en nuestra vida cristiana.
Un abrazo fuerte para ellos.