Obtenemos la Certificación ISO 21001 «Sistemas de Gestión en Organizaciones Educativas»

18 febrero 2022

Salesianos Salamanca-María Auxiliadora se convierte en el primer colegio salmantino en conseguir la certificación ISO 21001, herramienta de gestión en el sector educativo.

Buscando siempre la máxima calidad en la educación, nuestro colegio acaba de certificar en la ISO 21001 “Sistemas de Gestión de Calidad en Organizaciones Educativas”, siendo pioneros en Salamanca en tal acreditación.

Con esta nueva norma, específica de educación, continuamos con la mejora del servicio educativo que prestamos estandarizando la gestión educativa para garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros alumnos.

Norma ISO 21001, centrada en el valor de las personas

La Norma ISO 21001 es algo más que una nueva herramienta de gestión: la referencia más reconocida por el propio sector para identificar un servicio educativo que ofrece confianza a la sociedad.

La gestión del conocimiento adquiere una gran relevancia, en especial el aportado e intercambiado por los educadores, la utilización de recursos de aprendizaje y el respeto por la propiedad intelectual.

La comunicación también se convierte en uno de los principales elementos de la norma, incluso de manera previa a la admisión del estudiante. La comunicación no se limita a informar sobre los requisitos para cursar una formación, los contenidos y formatos a utilizar, su coste, etc., sino que debe estar presente en toda la actividad: en lo relativo a los criterios y resultados de la evaluación, los protocolos para tratar cualquier discrepancia sobre dichos resultados, etc.

La norma presta además un interés especial a la colaboración y coordinación con todas las partes interesadas (padres, tutores, proveedores, administración pública, mercado laboral, etc.).

El correcto desarrollo del plan de estudios, equidad y transparencia en el proceso de admisión, métodos de evaluación, orientación en las necesidades de los estudiantes, responsabilidad social, evaluación del desempeño del personal del centro, gestión ética; códigos de conducta y protocolos contra el acoso escolar, accesibilidad y protección de datos son los procesos fundamentales en los que se apoya la certificación.

Nuestro compromiso con familias a lo largo de los años se renueva con este nuevo paso. Agradecemos a todo el personal su implicación y trabajo.

También te puede interesar…