Bachillerato

Bachillerato

El Bachillerato es una etapa educativa no obligatoria que abarca desde los 16 hasta los 18 años.

Se compone de dos cursos en los que el alumnado completará su formación integral desarrollando su madurez humana e intelectual que le será imprescindible para incorporarse a la vida activa responsablemente.

Al final de la etapa, estará en disposición del título de Bachillerato que le capacitará para acceder a la Universidad o a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior.

  • Formamos a nuestros alumnos para cursar estudios superiores tanto universitarios como ciclos formativos de grado superior.
  • Colegio líder por alumnos presentados a la EBAU y que acceden a la Universidad.
  • Destacamos en el número de premios de bachillerato.

¿Cómo ayudamos a nuestro alumnado a conseguirlo?

Vas a encontrarte con un amplio grupo de profesores, amantes de sus materias y conocedores de la etapa y del posterior mundo universitario.

Los tutores son un eslabón fundamental que te acompañarán y guiarán en el camino.

Las charlas acerca de los grados universitarios, encuentros con profesionales y contactos con la vida universitaria serán habituales durante el curso. Al finalizar el segundo trimestre, en el centro tiene lugar una Semana de Orientación Vocacional.

  • Servicio de Orientación.
  • Planes de Acción Tutorial.
  • Entrevistas personalizadas con alumnos y familias.
  • Presencia del profesorado en escaleras, pasillos, patio, recreos…
  • Proyectores y ordenadores en todas las aulas.
  • Laboratorios científicos.
  • Tres aulas de informática.
  • Jornadas de convivencias (inicio de curso y Cuaresma).
  • Viaje fin de estudios.

    ¿Qué nos diferencia de otras propuestas educativas?

    Con nuestro estilo propio a través de una educación activa y personalizada, en esta etapa educativa nuestros alumnos han de consolidar el hábito de estudio y de trabajo. Para ello, les preparamos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral. Como colegio salesiano queremos formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

    En nuestro mundo globalizado, apostamos claramente por los idiomas. Impartimos inglés como primera lengua extranjera y francés como segunda.

    Queridas familias.

    Soy Guillermo Bermejo, Director Pedagógico de la Secundaria.

    Un colegio debe proporcionar a sus alumnos en Bachillerato una formación sólida que les permita acceder a sus estudios superiores con garantías de éxito. Pero también es una etapa en la que los jóvenes están necesitados de acompañamiento personal, de una ayuda para descubrir su vocación y de una propuesta de valores que fundamente a un honrado ciudadano y a un buen cristiano.

    Esto es lo que anima la acción educativa en nuestros bachilleratos. Estos dos cursos suponen un reto en el que nuestros chicos van a requerir de toda nuestra ayuda para dar lo mejor de sí mismos.

    También son dos años fundamentales en la aventura de su vida. La medida de nuestro éxito la establecemos en saber que cuando concluyen su etapa con nosotros, se han convertido en personas honestas, con un acervo de valores humanos y cristianos, y capaces de desenvolverse con éxito en el mundo de la universidad.

    Os invito a conocer nuestro proyecto educativo y a descubrir porqué somos mucho más que un buen colegio.

    Me tenéis a vuestra disposición en dpesobach@mauxsalamanca.es

    Guillermo Bermejo

    Director Pedagógico de Secundaria

        PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué horario tienen los alumnos de Bachillerato?

    Los alumnos de bachillerato tienen jornada continua de lunes a viernes. La entrada a clase es a las 8:30 horas y la salida a las 14:35 horas.

    Cuentan con un recreo de 12:10 a 12:45 horas en el cual, si lo autorizan las familias, los alumnos pueden salir fuera del centro.

    ¿Qué opciones tengo al acabar la Bachillerato?

    Nuestro colegio es líder en Salamanca en cuanto al número de alumnos que presentamos a las Pruebas de Acceso a la Universidad (EBAU)  y número de aprobados.

    Además, al terminar los estudios de bachillerato también está la opción de iniciar estudios de FP Grado Superior como el que contamos en nuestro colegio TSEAS