Olimpiadas Matemáticas

2 junio 2022

José Ramón Alonso, César Benito, Mariela Hernández y Adrián Zárate, de 6º de Primaria, han participado con éxito en la III Olimpiada Matemática Provincial. Nuestros chicos ganaron en primer lugar la prueba local, siendo el mejor colegio de Salamanca. Seguidamente, también lograron el primer puesto en la fase regional situando a Salamanca como ganadora de la Comunidad de Castilla y León.

Además a nivel individual, Adrián Zárate ha conseguido clasificarse para participar en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Burgos del 24 al 27 de Junio.

Por su parte, la alumna Celia San Victoriano de 2º ESO también participó con éxito en la XXX Olimpiada Provincial de Resolución de Problemas clasificándose entre los 10 mejores alumnos.

A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por el gran papel realizado y la inmejorable representación que han hecho de nuestro colegio y de la ciudad de Salamanca.

Entrevista a Adrián Zárate

Entrevista realizada por Elisa Alonso y Ainhoa Hernández de 6º A.

¿Te hizo ilusión cuándo te preguntaron que si querías asistir a la Olimpiada Matemática?

La verdad es que más que ilusión sentí mucha alegría porque pensé que podía hacerlo muy bien representando al colegio.

Las pruebas que habéis realizado, ¿te parecieron muy difíciles?

Me han parecido normales porque casi todo tenía relación con lo que hemos trabajado en el cole durante todos los cursos.

¿Qué nos dirías de tus compañeros y de los demás participantes?

Con los compañeros me he entendido muy bien y también me ha sorprendido la cantidad de participantes que había, todos hemos disfrutado y trabajado duro para hacerlo lo mejor posible.

¿Lo pasaste bien con tantas “matemáticas”?

Si, sobre todo en la prueba con los compañeros del colegio en la que conseguimos superar el reto con las ideas de todos.

¿Cuál es la sensación después de haber ganado y clasificarte para la fase nacional?

Pues de mucha felicidad, es una sensación increíble porque han participado muchos chicos y chicas de Salamanca y también de Castilla y León. Espero disfrutar también en la siguiente fase.

También te puede interesar…

Recaudación DOMUND

Recaudación DOMUND

Felicitaciones a todos los chicos y chicas del cole, grandes, pequeños y medianos, y a sus familias. Cuanto más...

Celebración de Santa Cecilia

Celebración de Santa Cecilia

La música es parte importante de nuestra vida. Nos ayuda a concentrarnos, a pensar, a desconectar, a soñar, a...

Share This