Celebración de Santa Cecilia

23 noviembre 2022

La música es parte importante de nuestra vida. Nos ayuda a concentrarnos, a pensar, a desconectar, a soñar, a comunicarnos o incluso a rezar. Es un componente interno de nuestra persona donde cada uno vamos fabricando nuestra banda sonora particular a través de las experiencias y los momentos que vivimos. Todos tenemos una canción que nos trae a la memoria un momento del pasado, bien porque estaba sonando en ese preciso momento, o porque no éramos capaces de quitarnos de la cabeza esa letra o melodía que se había metido en nuestra cabeza y que de vez en cuando vuelve.

Este año, para seguir con la tradición, conmemoramos a la patrona de la música con una velada en el teatro del colegio. Los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y TSEAS (FPGS) han estado preparando durante las últimas semanas una serie de números musicales en las que se alternan los bailes con la interpretación con instrumentos de varias piezas musicales, tocando varios de los registros que se dan hoy en día en el panorama musical, desde bandas sonoras de algunas de las películas más míticas, pasando por bandas de rock & roll, hasta llegar a los últimos hits de los que están sonando hoy en día en la radio y que nuestros alumnos se saben de memoria.

Una velada a nivel colegial que se abre a la participación de parte de la comunidad educativa y que el ambiente de fiesta se ha ido imbuyendo en el espíritu de los asistentes por medio de la participación de las palmas o coreando cada uno de los temas que conocían. La música tiene la característica, un tanto mágica, de convertirse en ese lenguaje universal que hace que un conjunto de personas conecten en un mismo tiempo y momento, y esto fue lo que pasó en el teatro del colegio durante las dos últimas horas de la mañana del día de Santa Cecilia.

Álbum de fotos

Santa Cecilia 2022

También te puede interesar…