Participamos en la Codeweek 2023

12 octubre 2023

Del 7 al 22 de octubre, nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria, así como de 1° y 3º de la ESO, y los alumnos de 4º de la ESO que cursan Digitalización, junto con aquellos de 1º de Bachillerato de TIC, se unen a la semana de programación de la Unión Europea. En total, cerca de 300 estudiantes estarán acompañados por un equipo de profesores que forman parte del Code4all, el grupo dedicado a promover la formación en el campo de la codificación en el mundo.

Con esta iniciativa, el equipo de 10 profesores ayuda a los alumnos participantes a acercarse al pensamiento computacional y a la programación: aprenden a programar para entender mejor el funcionamiento de la tecnología y del mundo en constante cambio en el que viven. Mediante el uso de bloques de Arcade-MakeCode, crean videojuegos de manera divertida utilizando su iPad o los ordenadores. Están sumergidos en el proceso de alfabetización digital y desarrollan sus competencias y habilidades para explorar ideas nuevas e innovar.

También te puede interesar…

Participación en YBT

Participación en YBT

Un año más, y ya van nueve, nuestros alumnos de Economía de 4.º ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato y TSEAS han participado...

Olimpiadas Matemáticas

Olimpiadas Matemáticas

José Ramón Alonso, César Benito, Mariela Hernández y Adrián Zárate, han participado con éxito en la III Olimpiada Matemática Provincial. Nuestros chicos ganaron en primer lugar la prueba local, siendo el mejor colegio de Salamanca. Seguidamente, también lograron el primer puesto en la fase regional situando a Salamanca como ganadora de la Comunidad de Castilla y León.
Además a nivel individual, Adrián Zárate ha conseguido clasificarse para participar en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Burgos del 24 al 27 de Junio.
A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por el gran papel realizado y la inmejorable representación que han hecho de nuestro colegio y de la ciudad de Salamanca.