Presentación del documental «Canillitas»

23 octubre 2023

El pasado día 18 de octubre tuvimos la suerte de acoger en nuestro teatro la proyección del documental de Misiones Salesianas “Canillitas”.

Dirigido por Raúl de la Fuente (tres Premios Goya), el corto documental nos acercó a la realidad que viven más de 160 millones de menores en el mundo, al menos 63 millones de niñas y 97 millones de niños están involucrados en el trabajo infantil, lo que representa casi uno de cada 10 menores en la actualidad.

Acompañados por Alberto López, productor y portavoz de Misiones Salesianas y antiguo alumno de nuestro colegio, tuvimos la suerte de compartir diálogo con tres de sus protagonistas, Karen Montás, directora del programa salesiano Canillitas con Don Bosco; Juan Linares, misionero salesiano en Santo Domingo y Moisés Liranzo, menor beneficiario del programa salesiano en República Dominicana.

Moisés nos contó en primera persona que llevaba trabajando desde los 8 años. Ayudaba a la economía familiar limpiando zapatos y, tras encontrarse con los salesianos y acudir al programa Canillitas, está aprendiendo a leer y escribir. Ha vuelto a jugar, a practicar deporte y, en definitiva, ha vuelto a ser un niño. Moisés nos contó su sueño, a sus 14 años quiere ser cantante y abogado para defender a todo el que lo necesite en su país.

Ante la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros? Juan Linares nos invitó a ser sensibles ante esta realidad; también nos invitó a rezar; y por qué no, a ofrecer nuestro tiempo como misioneros. Los que podamos, también podemos ayudar económicamente.

A todos ellos les agradecemos profundamente su testimonio.

Si aún no habéis visto el documental podéis hacerlo en el siguiente link: https://youtu.be/4vOREhVKjSc

#SOÑARSINCADENAS #UnSueñoparaTi

También te puede interesar…