Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 enero 2024

En un despliegue de color, creatividad y compromiso, los alumnos de primaria e infantil del colegio María Auxiliadora se unieron para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año, el evento se celebró bajo el lema «Soñamos un planeta de paz», resonando profundamente con el lema pastoral del curso «Un sueñ9 para ti».

La celebración fue más que una simple conmemoración; fue una representación palpable del compromiso de nuestros alumnos con la construcción de un mundo más pacífico. Siguiendo el espíritu de colaboración y unidad, todos colaboraron para crear un mosaico simbólico, representando la idea de que «TODOS SOMOS LA PAZ». Este mosaico no solo embelleció nuestro colegio sino que también se convirtió en un recordatorio visual de que cada pequeño acto de paz y bondad contribuye a un gran cambio en nuestro mundo.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, celebrado anualmente el 30 de enero, es una oportunidad para que educadores y alumnos reflexionen sobre la importancia de la paz, la no violencia y la convivencia armónica. En Salesianos  María Auxiliadora, este día es una expresión de nuestros valores fundamentales y de nuestra misión de fomentar la paz y el respeto mutuo entre nuestros jóvenes.

En el colegio María Auxiliadora, creemos firmemente que la educación juega un papel crucial en la promoción de la paz y la no violencia. Al enseñar a nuestros alumnos el valor del respeto, la empatía y la comprensión, estamos sembrando las semillas de un futuro más pacífico. «Soñamos un planeta de paz» no es solo un lema; es una llamada a la acción para todos nosotros, para trabajar juntos hacia un mundo donde la paz prevalezca sobre el conflicto y la violencia.

También te puede interesar…