Jornada de Orientación Profesional

24 marzo 2024

La mañana del viernes 22 los alumnos de 4.º ESO y 1ª de bachillerato tuvieron la oportunidad de recibir el testimonio directo de 11 profesionales, 8 de ellos antiguos alumnos, que compartieron con ellos su experiencia y vocación.

No sólo les presentaron sus respectivas profesiones y salidas laborales (muchas de ellas desconocidas para nuestros alumnos hasta ahora), sino que además aportaron un rico testimonio de vocación y experiencia personal.

Distribuidos en 3 bloques, les presentaron:

  • Estudios de Humanidades: Antonio Notario Ruiz (Decano de la Facultad de Filosofía -USAL), Francisco Javier de Santiago Guervós (Director del Dpto. de Lengua Española de la Facultad de Filología-USAL), María Ángeles Recio Ariza (Profesora Facultad de Traducción y Documentación-USAL), Jesús Ángel Jiménez García (Vicedecano de Docencia Facultad de Geografía e Historia-USAL).
  • Estudios de Ciencias: Marta Casado (Médico Ginecóloga), Isabel Hernández (Ingeniería química), Cristina Rodríguez (Deportista alto rendimiento, CAFYD-Magisterio), Sara Mei Rodríguez Sanchón (Psicología).
  • Estudios de Ciencias Sociales: Andrea Arce (Magisterio), Carlos Blanco (derecho y Relaciones Laborales), Daniel Nogales (ADE-Derecho)

Un denominador común unía sus charlas, “Debéis tomar una decisión que os permita ser felices”.

Les hablaron todos de la importancia de no frustrarse, de trabajar todos los días por conseguir tu sueño de futuro, de la importancia de “seguir siempre formándote”, detrás de una profesión siempre hay personas, y las personas tienen sentimientos” …

A la pregunta de ¿Qué le dirías a tu yo del pasado? respondieron desde su corazón y compartimos con vosotros algunos de sus consejos:

  • No os frustréis
  • No se puede tener todo controlado, en el colegio estáis muy protegidos y vais a salir a un mundo en el que vais a ser desconocidos
  • Es importante tener un núcleo familiar, de amigos de referencia
  • No debes abandonar todas las cosas que te gustan, te hacen feliz y te desarrollan como persona, como practicar tu deporte, cuidar a tus amigos, ser animador del Centro Juvenil…
  • Sigue siempre luchando, todo lo malo pasa y siempre llega lo bueno
  • Sed siempre agradecidos, con quienes os cuidan, con vuestros profesores y familia
  • Estad siempre preparados para el cambio
  • No eras tan mala/o estudiante como creías, simplemente no habías encontrado la razón por la que estudiar

Desde el equipo educativo y pastoral les agradecemos de corazón su testimonio recordándoles que te las puertas de este Colegio están siempre abiertas. Agradecemos igualmente a la AMPA su colaboración en esta actividad, esperando contar con ellos en futuras ediciones.

También te puede interesar…