Calidad

Nuestro sistema de calidad.

 

Nuestro centro se convirtió el 19 de noviembre de 2021 en el primer colegio de Castilla y León en   certificar con la norma de Calidad ISO 21001:2018, específica de organizaciones educativas. Dicho certificado fue otorgado por empresa de Certificación BUREAU VERITAS.

En el Colegio María Auxiliadora tenemos un firme compromiso con la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad y con el cumplimiento de los requisitos que aplican al Centro.

Buscamos mejorar el funcionamiento de nuestra organización, dando respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias, la Institución Salesiana y otras entidades con las que se comparten objetivos puntuales de nuestra acción educativa.

Misión

  1. Nuestro colegio tiene como misión formar a nuestros alumnos de manera que desarrollen sus capacidades y puedan integrarse con éxito en el mercado laboral o completar estudios superiores.
  2. En la misma medida tiene como misión inculcar en nuestros alumnos unos valores cristianos y humanos que les conviertan en agentes activos de la sociedad y transmisores de la fe.

Visión

Establecemos nuestra visión, y por tanto la imagen a la que aspiramos en ser reconocidos por la sociedad como un colegio de referencia por:

  1. El alto nivel formativo de nuestros alumnos.

  2. Ser reconocidos como un colegio innovador que se preocupa por adaptarse a las nuevas tecnologías y pedagogías.

  3. Nuestro éxito al atender la diversidad de alumnos.

  4. Nuestro modelo de relaciones basado en el clima de cercanía, la confianza y la colaboración con alumnos y familias.

  5. Nuestro proyecto educativo claramente identificado con los valores cristianos, presentes de forma coherente en todos nuestros planes, objetivos y actividades.

  6. Nuestra capacidad de desarrollar planes en conjunto con el Centro Juvenil y con la Parroquia integrando objetivos y actividades.

Valores

  1. Fomentamos en las relaciones el clima de familia, la confianza y la cercanía.

  2. Para con nuestros alumnos, damos importancia al trabajo bien hecho y al esfuerzo personal por desear llegar a ser lo mejor que puedan ser.

  3. En nuestro desempeño profesional valoramos el respeto a la intimidad y el rigor profesional.

  4. Valoramos la capacidad de nuestras personas de trabajar en equipo y su voluntad de ofrecer lo mejor de sí mismas con iniciativa y creatividad.

  5. Como colegio valoramos la cultura de la calidad y la mejora continua.

  6. Somos un colegio salesiano y buscamos para nuestra comunidad educativa una adhesión al proyecto educativo, un testimonio de fe y un ejemplo moral para sus alumnos y familias.